martes, 12 de marzo de 2013

Conocé a nuestros atletas: CRISTIAN VEZOZI

Nuestro atleta Cristian Vezozi (Villa Gesell) participó el pasado domingo en el 12° Medio Ironman de Mar del Plata, donde se congregan los mejores especialistas del país en la materia y que había sido postergado de su fecha original por cuestiones climáticas.

En una jornada que se presentó muy ventosa en La Feliz, Cristian nadó 1.9 km, pedaleó 90 km en 9 vueltas y por último corrió de gran forma los 21 km en 4 giros.

Arribó en el 35° puesto de la tabla general y 10° en su categoría con un gran tiempo de 4:44:32.


¿Cuánto hace que corres triatlon?
Comencé a correr este tipo de carreras en el año 2007.

 

¿Qué antecedentes tenés en la disciplina?
Desde que comencé me avoqué casi netamente a la larga distancia, es así que con 28 años ya tengo realizados 15 Medio Ironman, realizados en nuestro país y en países vecinos.

¿Cómo fue la preparación específica para el Medio Ironman de Mar del Plata?
La preparación para el Medio Ironman de Mar del Plata comenzó en Diciembre alrededor del 25, justo para las fiestas, y siguiendo la planificación de mis entrenadores, estuve durante todo Enero y Febrero cumpliendo al pie de la letra, día a día, tanto el entrenamiento, como el descanso y la alimentación, que creo que a mi entender son las 3 cosas fundamentales para poder desarrollar una buena carrera.

¿Qué nos podes contar del carrerón que hiciste?
Lo que les puedo contar es que fue una carrera muy dura, como nos tiene acostumbrados este circuito de Mar del Plata, ya que la única parte relativamente fácil es la de la natación, que se completan los 1800 metros en una sola vuelta dentro del Club Náutico, lo cual hace que no tenga olas, ni correntada.
Al subirnos a la bici ya comienza la diversión de la carrera, ya que es un circuito muy entretenido y extremadamente hermoso, por sus subidas y bajadas, curvas y contra curvas, que se se van presentando a lo largo de las 9 vueltas que tenés que completar para realizar los 90km de ciclismo. Este año tuvimos un ingrediente particular que fue el viento que comenzó a soplar a partir de la 5° vuelta con rachas de hasta 60km/h que hacía realmente complicado llevar la bici a buen ritmo.
Cuando dejamos la bici y comenzamos la última etapa de pedestrismo, en la cual me bajé a correr a un muy buen ritmo pudiendo avanzar algunas posiciones, el cual lo mantuve hasta la tercera de las cuatro vueltas, y ya en la última tengo que reconocer que me quedé sin combustible para las piernas, las cuales siguieron avanzando por la inercia y el espiritu de terminar la carrera y poder bajar los tiempos personales, (objetivo por el cual corro y me entreno).

¿Cómo son tus entrenamientos en el agua, en la bici y a pie?
El entrenamiento en el agua en la época de verano lo voy alternando de 3 a cuatro días en el mar y en la Pileta del Club Deportivo Español, casi siempre lo realizo al medio día, para obtener una temperatura adecuada para poder realizar el entrenamiento a un 100% y que el frio en el mar no me perjudique.
El Ciclismo lo realizo los días opuestos a los que tengo la Natación, ya que son entrenamientos mas largos por lo tanto le tengo que dedicar una carga horaria aun mayor, también salgo casi siempre a rodar al mediodía. El cual lo realizo sobre la Ruta 11 que une la ciudad de Villa Gesell con la de Pinamar, o en los casos que son fines de semana largos o temporada de mucho turismo en el denominado camino al Aeroclub, que es un camino de asfalto de aproximadamente 4 km de extensión pero con muy poco tránsito, lo cual hace que tengamos que dar varias vueltas en éste pero con una mayor tranquilidad, con respecto a los autos que te pasan muy cerca y hasta hemos tenido que sufrir varios accidentes fatales en la ruta.
Por último el trote lo realizo los mismos días que tengo la Natación, por lo general salgo a correr por la tarde noche, y dependiendo del entrenamiento, si voy nuevamente para el lado de la Ruta cuando hay que hacer fondo, para la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, o por las calles del barrio cuando hay que hacer cargas en lomas, para hacer una fuerza superior.

¿Hay lugar en las carreras para pensar en Racing?
Mi querido Racing tiene lugar para poder pensar siempre en él, es más en esta carrera después de la goleada del sábado anterior estaba mas que contento, lo que hizo que me vaya a dormir con una alegría enorme, y al estar pedaleando un periodista muy conocido de mi ciudad en cada retome en lugar de alentarme con mi nombre me decía... "vamos Racing Club!!"

¿Cómo llegaste al Atletismo del club?
Al Atletismo del club llegué a través de internet cuando una tarde me envian una correo presentando la nueva área y que te podías sumar a sus entrenamientos, me contacté, y le expliqué que me encantaría poder representar a mi Racing querido en el deporte que hago, pero que soy de Villa Gesell, y de esta manera me abrieron las puertas ´para poder formar parte de esta gran familia.

¿Cuál es tu próximo objetivo?
El objetivo más cercano es el Medio Ironman de Concordia que se realiza el 21 de abril, y el objetivo final de esta primer etapa del año es debutar en la distancia completa de Ironman de Brasil.

¿Qué le dirías a los corredores o triatletas que aún no se sumaron al Atletismo de Racing Club?
Lo que les puedo decir que lo hagan ya que es un orgullo tremendo poder realizar el deporte que amamos en conjunto al club de nuestros amores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario