martes, 9 de abril de 2013

Afiliación de Racing Club a la FAM

Luego de muchos años, y una vez formalizados detalles documentales sobre nuestra inclusión, con Racing Club seremos la 50° entidad afiliada a la Federación Atlética Metropolitana (FAM). 

Ello nos permitirá volver a competir oficialmente en las carreras, torneos y pistas porteños y bonaerenses, y federar a nuestros atletas para que nos representen en todas partes.

El hecho de estar federado no es excluyente para los más veloces, sino que incluye a todo aquel que quiera estar oficialmente entre los atletas que compongan el equipo de Atletismo de Racing Club.

Asimismo, el atleta federado podrá participar oficialmente en las pruebas que sean de su agrado, dentro de su categoría y sumar así en los rankings clasificatorios para los respectivos seleccionados que representen a la FAM a nivel nacional.

De todos modos, aquellos que no quieran estar federados igualmente pueden representar al club en los torneos organizados y fiscalizados por FAM como "Asistentes", colaborando en la realización de los mismos y, paralelamente, conociendo el mundo del Atletismo desde adentro.

¿Cómo federarse?

Solicitando la ficha de "Licencia de Atleta" correspondiente, donde deberán completarse los datos personales, adjuntar dos fotos 3x3, fotocopia de DNI y $ 25.- en concepto de derechos de afiliación que se pagan por única vez.
Luego, los años siguientes se deberán pagar una reválida de la afiliación por un monto igual o menor.

¿Quiénes pueden federarse?

Nosotros desde "Atletismo - Racing Club" quisieramos que todos sean federados, principalmente los más jóvenes, para dejar una huela firme en este regreso a la FAM y sobre todo para que todos tengan la chance de conocer la sensación de correr en el CENARD y otras pistas, junto a atletas y clubes que, como nosotros, tenemos pasión por la actividad.

¿Qué hacen los Asistentes?

Son los que colaboran desde adentro en la organización de las pruebas que realiza FAM. No es necesario ser federado, ni deportista. A cualquier edad podes representar al club como Asistente en los torneos.
De esta manera, podes participar en el registro de marcas, midiendo lanzamientos, asistiendo a los atletas y colaborando con los oficiales y jueces de las distintas competencias.

Todas las actuaciones de atletas, como de asistentes, serán muy importantes para que nuestro Equipo de Atletismo crezca y para que el club tenga una presencia cada vez mayor en la entidad deportiva decana de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario